Coalición Fuerza y Corazón tiene precandidato al Senado

Nacionales

Por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Francisco Ramírez Acuña se registró como precandidato al Senado de la República

En la sede del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, el panista Francisco Ramírez Acuña, se registró como precandidato al Senado de la República por parte de la coalición PAN, PRI y PRD.

Con la presencia del presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés y de la presidenta estatal de PAN, Diana González, el ex gobernador de Jalisco, agradeció la confianza para representar al frente opositor en la formula por Jalisco para la Cámara Alta.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del PAN, Jalisco quien destacó los consensos y la unidad para el registro de Ramírez Acuña, quien sin duda, dijo: “Será nuestro representante en el Senado”.

“La buena nueva, que hoy tenemos el registro de quien será nuestro candidato a senador, Don Francisco Ramírez Acuña, que no necesita presentación. Decirte, Paco que estamos muy contentos y muy orgullosos de que nos representes en la fórmula del Senado y agradecerte que de forma tan generosa estés ayudando a esta coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, que seguramente va a ser la ganadora en los próximos comicios del 2024; sin duda este año vamos a ganar junto con nuestra precandidata Xóchitl Gálvez, que aquí en Jalisco seguramente es la mujer que va a ganar contundentemente” 

Por su parte, el también ex secretario de Gobernación, agradeció la confianza de los militantes de Acción Nacional, del PRI y del PRD en la entidad y pronosticó una excelente respuesta por parte de los jaliscienses en el próximo proceso electoral.

Ramírez Acuña destacó que Jalisco hará la tarea que le corresponde y dará gran campanazo en las elecciones de junio próximo con resultados excelentes que darán el triunfo a Xóchitl Gálvez en la presidencia del país y a Laura Haro a la gubernatura del estado, así como obtendrá victorias en el congreso local y en las presidencias municipales.

“Tenemos que hacer con esta alianza, la reconstrucción del país, que viene destruyendo el actual gobierno; este gobierno sin duda será el gobierno de la muerte por el número de muertos que ha tenido, será el gobierno de la destrucción por destruir las instituciones y al país en general, será el gobierno de la desinformación, por las mentiras que todos los días dice el presidente de la república”.

Al tomar la palabra, la precandidata al gobierno del estado por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro, reconoció el trabajo y la trayectoria política de Ramírez Acuña.

Dijo que es importante aceptar los buenos gobiernos que encabezó Acción Nacional y ahora en coalición se trabajará para construir proyectos y recuperar la paz, no solo en Jalisco sino a nivel nacional.

Por último, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció el genuino interés de Ramírez Acuña, quien fue el único que con claridad, valor, decisión y fuerza dijo: “yo si le entro”.