Con retos a sus adversarios políticos

Nacionales

Por: Héctor Escamilla

Guadalajara

Con retos a sus adversarios políticos, la precandidata a la gubernatura de Jalisco por el PAN, PRI y PRD, Laura Haro, realizó su cierre de precampaña donde estuvo acompañada por la precandidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. El evento se realizó en la Plaza de la República que aglutino a poco más de cuatro mil personas.

En la plancha de la plazoleta había militantes de las tres diferentes fuerzas políticas que conforman la coalición, mientras que en calles aledañas a avenida México quedaron los autobuses que transportaron a los simpatizantes.

La expresidenta del PRI Jalisco y ahora precandidata a la gubernatura, Laura Haro, retó al precandidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, y a la Morena, Claudia Delgadillo, a someterse a pruebas de polígrafo:

Durante su discurso, Xóchitl Gálvez, criticó las políticas públicas en materia de salud, de educación y seguridad y afirmó que durante su gobierno no serán eliminados los programas sociales de apoyo a grupos vulnerables como adultos mayores.

"¿Qué tal la inflación? ¿Qué tal el costo del aceite, del frijol? ¿Qué tal el jitomate a 60 pesos ahora en diciembre? No alcanza. ¿Y de qué sirve que den la pensión? Sí, con eso tienen que comprar los medicamentos. Por eso vamos a cambiar. ¿Cuál es nuestra propuesta? Nuestra propuesta es muy sencilla. Lo que sirve se queda. Los programas sociales se quedan", señaló Gálvez

Gálvez también criticó las denuncias que presentó Morena contra los espectaculares donde particulares piden el voto por la política de extracción panista, al señalar que desde hace mas de un año morenistas colocaron 10 mil espectaculares por todo el país para promover a las llamadas "corcholatas" y entonces nadie presentó inconformidades, a pesar que, según dijo, eran actos anticipados de campaña.