Transparencia

UN PARTIDO TRANSPARENTE, COMPROMISO DE ACCIÓN NACIONAL.

El Partido Acción Nacional, como institución de interés público, formada como instrumento de participación ciudadana en la toma de decisiones públicas, refrenda su compromiso de que estas sean tomadas además con transparencia y bajo el escrutinio de los mexicanos y en particular en el Estado por los Jaliscienses. En este sentido aquí encontraras diversa información sobre nuestra Unidad de Transparencia, el Comité de Clasificación y los lineamientos internos en la materia; así como la normatividad, documentos básicos, organigrama, ingresos y gastos del PAN Jalisco, registro de miembros, convocatorias, resultados de procesos internos, etc.

Si requieres alguna información que no este en este sitio, puedes solicitarlo por escrito (en duplicado), ante la Unidad de Transparencia, ubicada en la sede del Comité Directivo Estatal, (calle vidrio 1604, Col. Americana, en Guadalajara, Jalisco) en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El escrito en cuestión, deberá contener como mínimo:

  • I. El nombre del solicitante;
  • II. Domicilio para recibir notificaciones;
  • III. De ser posible, correo electrónico del peticionario; y
  • IV. Los elementos necesarios para identificar la información de que se trata; así como la forma de reproducción solicitada.

Tu solicitud deberá ser atendida y emitirse la respuesta debida, Tu solicitud deberá ser atendida y emitirse la respuesta debida, en el término que señala la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS, por la Unidad de Transparencia del PAN Jalisco..

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Domicilio: Toda solicitud de información puede ser presentada en la sede del Comité Directivo Estatal, ubicado en la calle Vidrio # 1604, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco. Teléfonos: 01 (33) 39-15-80-00 y 39-15-80-55 Horario: 10:00 a 14:00 horas.

NOTA: Para mayor Información sobre requisitos y trámites a las que se encuentran sujetas las solicitudes de información pública recibidas por este instituto político, pueden ser verificadas las disposiciones de los lineamientos de transparencia y acceso a la información pública del Partido Acción Nacional en Jalisco, localizados dichos lineamientos en esta misma pagina de internet.

AVISO AL PÚBLICO EN GENERAL

Se informa que debido a la publicación del decreto 25653/LX/15 en el periódico oficial “El Estado de Jalisco”, el 10 de noviembre del 2015, mediante el cual se resolvieron las observaciones del Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco a la minuta del decreto número 25456/LX/15, mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, mismo que entró en vigor de conformidad con el artículo primero transitorio, a partir de la vigencia del decreto número 25437/LX/15, por medio del cual se reforman los artículos 4, 9, 15, 35, 37, 100 y 111, de la Constitución Política del Estado de Jalisco en materia de transparencia, publicado en dicho periódico el 19 de diciembre del 2015, cuya vigencia inició el 20 del mismo mes y año, el Portal web de este Partido Político, específicamente el apartado de transparencia visible en la dirección electrónica: http://www.panjal.org.mx/transparencia, el cual se encarga de la publicación y actualización de la información fundamental prevista por los artículos 8 y 16 de la Ley en la materia, se encuentra en proceso de reestructuración y actualización para cumplir con las nuevas disposiciones de la Ley mencionada.

I
La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública
  • a)
    La Ley General, la presente Ley y su Reglamento;
  • b)
    El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;
  • c)
    Los lineamientos estatales de clasificación de información pública emitidos por el Instituto;
  • d)
    Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;
  • e)
    Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;
  • f)
    Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;
  • g)
    Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;
  • h)
    Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;
  • i)
    La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;
  • j)
    El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
  • k)
    El nombre del encargado, teléfono, fax, y correo electrónico del Comité de Transparencia;
  • l)
    El nombre del encargado, teléfono, fax, y correo electrónico de la Unidad;
  • m)
    El manual y formato de solicitud de información pública;
  • n)
    Indice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema;
  • ñ)
    La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedencias, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica;
II
La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado
  • a)
    Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;
  • b)
    Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;
  • c)
    Las leyes federales y estatales;
  • d)
    Los reglamentos federales, estatales y municipales,
  • e)
    Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;
III
La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado
  • a)
    Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
  • b)
    Los apartados de los programas federales;
  • c)
    Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;
  • d)
    Los programas estatales;
  • e)
    Los programas regionales;
  • f)
    Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
  • g)
    Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;
IV
La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado
  • a)
    El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
  • b)
    Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;
  • c)
    Los manuales de organización;
  • d)
    Los manuales de operación;
  • e)
    Los manuales de procedimientos;
  • f)
    Los manuales de servicios;
  • g)
    Los protocolos;
  • h)
    Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
  • i)
    Los demás instrumentos normativos internos aplicables;
V
La información financiera, patrimonial y administrativa
  • a)
    Las Partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
  • b)
    Los Ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;
  • c)
    El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
  • d)
    Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
  • e)
    El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
  • f)
    Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
  • g)
    Las nominas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
  • h)
    El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
  • i)
    Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
  • j)
    Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio pú
  • k)
    El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;
  • l)
    Los Subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente:
  • m)
    El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
  • n)
    Las cuentas públicas, las auditorias internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
  • ñ)
    Los padrones de los proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;
  • o)
    La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres año, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
  • p)
    La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
  • q)
    El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
  • r)
    Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado de cuando menos los tres últimos años; donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;
  • s)
    Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
  • t)
    Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;
  • u)
    Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;
  • v)
    Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
  • w)
    El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;
  • x)
    Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos tres años;
  • y)
    La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
  • z)
    El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;
    Correspondiente al Formato 17 LGT_Art_70_Fr_XVII de los Lineamientos técnicos generales para la publicación
VI
La información sobre la gestión pública
  • a)
    Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública; así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;
  • b)
    Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;
  • c)
    Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;
  • d)
    Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;
  • e)
    Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
  • f)
    Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
  • g)
    Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
  • h)
    La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
  • i)
    El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se pueda consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o se
  • j)
    Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
  • k)
    La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;
  • l)
    Los informes trimestrales y anuales de actividad del sujeto obligado, de cuando menos los últmos tres años.
  • m)
    Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
  • n)
    Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
VII
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan el sujeto obligado, en procedimientos seguimientos en forma de juicios y que hayan causado estado.
    • Documentos
    • Fecha correspondienteDocumentoÚltima fecha de actualización
      Noviembre 2024 Resoluciones y/o laudos
      02 de Diciembre
VIII
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado
    • Documentos
    • Fecha correspondienteDocumentoÚltima fecha de actualización
      Noviembre 2024 Mecanismos e instrumentos de participación ciudadana
      02 de Diciembre
IX
La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del instituto;
    • Documentos
    • Fecha correspondienteDocumentoÚltima fecha de actualización
      Noviembre 2024 Mas Información Relacionada
      02 de Diciembre
      Noviembre 2024 Información publica
      02 de Diciembre
X
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
    • Documentos
    • Fecha correspondienteDocumentoÚltima fecha de actualización
      Noviembre 2024 MANUAL DE POLITICAS CDE
      02 de Diciembre
      Noviembre 2024 LEY FEDERAL DE TRABAJO
      02 de Diciembre
      Noviembre 2024 RECURSO ENTREGADO A SINDICATOS
      02 de Diciembre
XI
Los estudios financiados con recursos públicos
    • Documentos
    • Fecha correspondienteDocumentoÚltima fecha de actualización
      Noviembre 2024 Estudios financiados
      02 de Diciembre
XII
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
    • Documentos
    • Fecha correspondienteDocumentoÚltima fecha de actualización
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